Beetle 2012 100% Mexicano

La estela que dejó el último vochito construido en la planta de Volkswagen en Puebla, hoy se reaviva con el inicio de producción del nuevo Beetle 2012, porque retoma detalles característicos del afamado primer sedán de la empresa en la década de los 30.

Como es tradición, la marca alemana otorga toda la confianza a México, específicamente a la planta poblana, para que sea el único productor a nivel mundial del nuevo Beetle 2012, reafirmando al escarabajo como un vehículo completa y exclusivamente de manufactura nacional.

Volkswagen amplia sus objetivos y se propone construir en la planta poblana, durante 2012, 100 mil nuevos Beetle, de los cuales 5 mil pretenden colocarse en el mercado mexicano, lo que duplicaría las ventas obtenidas en un año regular por el modelo predecesor, así lo confirmó Ralf J. Berckhman vicepresidente de la empresa en México.

La marca bávara anunció que para la construcción del nuevo Beetle, se invirtieron en tierras mexicanas 400 millones de dólares, lo que se traducirá un la creación de más empleos fijos e indirectos, además de los 20 mil que se logrados en 2010.

La confianza de Volkswagen en México no es gratuita. Así como lo hiciera el vochito, la empresa busca reconquistar el mercado estadounidense con el la nueva versión del Beetle, por lo que todos los esfuerzos van enfocados para lograr este fin. Este modelo se ha despojado de su personalidad femenina, para darle paso a musculosas estructuras, sobre todo en la parte trasera.  Además de incluir detalles retro como los tapones metálicos, típicos del vochito.

Aspectos que le dan un toque nostálgico al Beetle 2012, calificado por Hubert Walt, responsable de logística y producción de Volkswagen, como el producto más emocional de la empresa, porque apela a la memoria del usuario. Sin embargo, el directivo de la marca en México dejó perfectamente clara la diferencia entre el vocho y el Beetle, mientras el primero es un auto para el pueblo, el segundo es reflejo de un estilo de vida.

Con tijera en mano el presidente de México Felipe Calderón cortó el listón, acto con el que dio inicio la producción del nuevo modelo conocido como escarabajo, que encendió motores acompañado por el Dr. Guido Westerwelle, Ministro Alemán de Relaciones Exteriores, el presidente de Volkswagen, Andreas Hinrichs, Hubert Waltl, Miembro del Consejo para el Área de Producción de la Marca Volkswagen y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle. Además asistieron los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, de economía, Bruno Ferrari y de Relaciones Exteriores, Patricia Esponiza.

 

Autor: Isabel Rivas Lara, El Universal
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s