ULTIMA MISION DEL TRANSBORDADOR ESPACIAL ATLANTIS

En el Centro Espacial Kennedy, en Florida, se ultiman los preparativos para el lanzamiento del Transbordador Espacial Atlantis con la Misión STS-135. Esta será la última misión en la que volará un trasbordador espacial americano. La STS-135 sin duda pasará a la historia, y con ella el Transbordador Espacial Atlantis, encargado de poner el broche de oro a esta histórica misión.

La agencia espacial estadounidense (NASA) inició la cuenta regresiva para el lanzamiento del transbordador Atlantis, pese a las malas condiciones meteorológicas previstas para el viernes, con 70% de posibilidades de lluvias y tormentas.

Durante una reunión que sostuvieron el equipo a primera hora de la mañana, después de que el martes los meteorólogos de la NASA advirtieran de una tormenta que avanza desde las Bahamas hacia Florida, que podría obligar a retrasar el lanzamiento.
Está previsto que la misión STS-135 del Atlantis parta el viernes 8 de julio a las 11:26 horas de la costa este (15:26 GMT) en una misión de 12 días con cuatro tripulantes a bordo y más de 5 mil kilos de carga.

Leinbach señaló que la cuenta atrás va “estupendamente bien” y no se ha registrado ningún fallo técnico que “pueda impedir salir a la hora prevista el viernes por la mañana”.

En este sentido, recordó que en el pasado tuvieron previsiones meteorológicas negativas y finalmente el transbordador pudo salir, y otras, con condiciones óptimas, el vuelo tuvo que ser suspendido en el último momento.

Si las malas condiciones obligan a retrasar el lanzamiento el viernes, la NASA tiene otras dos ventanas de oportunidad el sábado y el domingo, si las previsiones meteorológicas mejoran.

El Atlantis llevará el módulo multipropósito Raffaello con cinco toneladas de suministros, repuestos y equipos científicos para abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI) , que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, antes de que concluya para siempre la era de los transbordadores.

Asimismo, transportará el experimento Robotic Refueling Mission (RRM) , diseñado para demostrar y probar herramientas, tecnologías y técnicas necesarias para reabastecer mecánicamente a los satélites en el espacio.

El comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley, y los especialistas de misión Sandy Magnus y Rex Walheim, forman la tripulación del que no sólo será el último Atlantis, sino la última misión de los transbordadores.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s