Ferrari 458 Challenge estará presente en la Copa Monomarca

Ahora sí, ya es 100 por ciento oficial, el nacimiento del Ferrari 458 Challenge, con el objetivo de acaparar los circuitos de la edición 2011 de la Copa Monomarca Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, sustituyendo al anterior F430 Challenge.

El 458 Challenge está construido sobre la base del 458 Italia, añadiendo una serie de modificaciones para hacerlo más apto a las carreras en circuito. Una de las cosas que no cambio fue su mecánica, y es que parecieron suficientes los 570 hp de su motor V8 de inyección directa.

En donde se presentan numerosas modificaciones es en la carrocería, una de ellas es la reducción de peso gracias al uso de materiales ligeros, como fibra de carbono y Lexan en las ventanillas, al igual que disminuyo el espesor de los paneles de la carrocería.

En lo que respecta al interior, este queda reducido a su mínima expresión, con los elementos únicos para su manejo. La suspensión es completamente nueva en cuanto a brazos, muelles y amortiguadores se refiere, disminuyendo la altura 30 milímetros.

Pero aún hay más cambios, los rines de aleación de 19″ son ahora monotuerca, con llantas slick de Pirelli. Por obvias razones este superdeportivo debe contar con un par de buenos frenos, así que monta unos Brembo CCM2.

La transmisión F1 de doble embrague modifica su desarrollo, acortando las relaciones, mientras que también se ha mejorado la entrega de par a bajas revoluciones. Además, por primera vez un Ferrari de carreras, éste ha sido equipado con el diferencial electrónico E-Diff utilizado en la versión de calle.

Finalmente, incorpora el control de tracción F1-Trac, el más sofisticado de su categoría: que registra constantemente los niveles de agarre para ofrecer el mejor comportamiento posible. Cuenta con dos niveles específicos (seco y húmedo), desarrollados para esta versión.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s