Windows Vista busca en 2008 consolidarse

A un año de su lanzamiento, usuarios aseguran que el ‘software’ es lento

A un año del lanzamiento del sistema operativo Windows Vista, Microsoft espera que para el cierre de 2008 haya más de 4 millones de nuevos usuarios en México, luego de que durante 2007 vendiera más de 2.5 millones de licencias al consumidor final en el país.“2008 es el año de posicionamiento real de Windows Vista en México; ya dejamos atrás los problemas que todo nuevo lanzamiento trae consigo, como la compatibilidad. Ahora nuestra tarea es enseñar a usuarios a explotar nuestro sistema operativo”, dijo a EL UNIVERSAL Ruperto Solano, director de Windows Vista en México.

En noviembre de 2006, Microsoft liberó la versión de sus sistema operativo a corporativos, y el 30 de enero de 2007 lo hizo para usuarios finales y pequeñas empresas.

“No hay respuestas negativas para Windows Vista hasta el momento; nuestro sistema está creado para hacer entrar al usuario al mundo digital, y como adopción no ha sido lenta, sino pausada”, comentó Solano. Agrega que Vista hace posible conectar al usuario con dispositivos USB, cámaras digitales, videograbadoras, edición de fotos y películas, entre otras muchas funciones.

Sin embargo, EL UNIVERSAL realizó un foro de discusión en su portal de internet con la pregunta ¿cuál ha sido tu experiencia con Windows Vista?; al cierre de esta edición, había 26 comentarios en los que en más de la mitad de los usuarios se quejan principalmente de que Windows Vista es muy lento.

“La mayoría de los usuarios que comentan esto es porque quieren un performance muy alto, juegan videojuegos o ven videos en alta definición, pero no sólo tiene que ver con Windows Vista, también con el hardware con sus tarjetas de video; cuando hablan de lentitud, eso tiene que ver también con cuestiones de banda ancha, y si no son usuarios profesionales, les recomiendo utilizar la versión Home Basic, que con 512 MB en RAM corre muy bien; las versiones Premium o Ultimate sí requieren como mínimo 1 GB de memoria en RAM”, respondió el director de Windows en México.

Desde que se anunció la disponibilidad general de Windows Vista hace un año, la división de Clientes de Microsoft ha tenido un crecimiento promedio de más de 20% y se han vendido más de 100 millones de licencias de Windows Vista en todo el mundo.

La próxima actualización de Windows Vista será gratuita para quienes ya posean el sistema en sus computadoras y vendrá acompañada de Service Pack 1, un programa de seguridad avanzado que no podrán descargar quienes hayan instalado un software pirata. “Seguiremos impulsando Windows Genuine Advantage; nuestro programa de uso de software legal, que explica las grandes diferencias que existe entre contar con software pirata y uno legal, y una de ellas es precisamente la seguridad, además las actualizaciones para nuestros clientes son totalmente gratis”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s