Nissan llama a revisión 653 mil 910 modelos Altima y Sentra

Un defecto en un sensor que provoca fallos repentinos en el motor obliga a la armadora japonesa a recibir los vehículos de los conductores afectados por el defecto

Nissan tendrá que llamar a revisión 653 mil 910 vehículos de los modelos Altima y Sentra tras detectar un defecto que hace que sus motores se paren de forma repentina. Según la información suministrada a la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA) “en ciertos vehículos equipados con motores de 2.5 litros el sensor de posición del cigüeñal puede recalentarse lo que causa una breve interrupción en la transmisión de la señal del sensor” .“Si la interrupción en la señal del sensor de posición del cigüeñal es tan breve que el módulo de control electrónico (ECM) lógico no tiene tiempo para diagnosticar la condición, el motor puede dejar de funcionar sin aviso mientras el vehículo es conducido a bajas velocidades, lo que aumenta el riesgo de accidente”.

Nissan señaló que los concesionarios de la marca en EE.UU. reprogramarán el ECM de forma gratuita. La llamada a revisión empezará alrededor del 10 de diciembre.
Los modelos afectados son los Altima y Sentra de 2002 y de 2005-2006.

Nissan también tiene que llamar a revisión mil 115 vehículos del modelo XTerra de 2008 por un defecto de fabricación en el sistema de frenado.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s