Ford lanza autos con sistema de mando activado con la voz

Precisan la firma que los modelos que traerán ya la tecnología SYNC serán la Explorer, Edge, Fusion y toda la gama de Lincoln y Mercury, explicó en entrevista Herman Morfin

Sentado en el habitáculo de su auto sólo diga: “llamar a casa” y sin distracciones que amenacen la seguridad de la conducción, usted podrá comunicarse a su domicilio. Ford de México lanzará el 27 de noviembre próximo varios modelos de automotores que traen consigo la tecnología SYNC, misma que desarrolló de forma conjunta con Microsoft.Los últimos tiempos no han sido favorables en las ventas para la compañía del óvalo en suelo mexicano. En el acumulado enero-septiembre de 2007 reportaron una caída en las ventas de 15% con respecto a 2006, pero con esta novedad en sus autos esperan revertir la tendencia y recuperar terreno en 2008.

Los modelos que traerán ya la tecnología SYNC serán la Explorer, Edge, Fusion y toda la gama de Lincoln y Mercury, explicó en entrevista Herman Morfin, vocero de la compañía.

SYNC es un sistema activado por comandos de voz en automóviles, integrado a los sistemas electrónicos de la cabina del conductor, para la comunicación y entretenimiento de usuarios de teléfonos celulares y reproductores de música digital.

La empresa, desde la presentación de este acuerdo con Microsoft, el año pasado, tiene la aspiración de cambiar la manera en la cual los consumidores utilizan los sistemas de medios y teléfonos celulares en sus vehículos. En el camino espera ganar la preferencia de clientes en México.

Entre enero y septiembre de este año, Ford apenas vendió poco más de 108 mil unidades, en tanto que en el mismo lapso de 2006, de su red de distribuidores salieron a la rodar a la calle casi 128 mil vehículos.

La apuesta de la firma en México es el creciente mercado de jóvenes, que en el corto plazo comprarán un vehículo y buscan poner este dispositivo como un atractivo más. En el caso del mercado en Estados Unidos, donde ya están disponibles los vehículos con el nuevo desarrollo, es que en ese país, al año se venden más de 80 millones de dispositivos reproductores de música digital.

En agosto pasado, Peugeot dio un primer paso tendiente a atrapar nuevos clientes con este gancho de las nuevas tecnologías en el entretenimiento y lazó su modelo 206 Nokia Music Edition. El vehículo permite conectar un celular de la marca fin- landesa por medio de un kit de manos libres de nueva generación.

De acuerdo a la página web http://www.syncmyride.com, los usuarios de Ford tendrán acceso a su teléfono móvil y a reproductores a través de comandos de voz, incluso a mensajes de texto y correos electrónicos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s