Dos razones para arrendar un vehículo

En la mayoría de los casos, tiene más sentido ser propietario de un vehículo, en lugar de acudir a la opción del arrendamiento, aunque en algunos casos podría ser conveniente esa opción de financiamiento

El arrendamiento de vehículos ha sido una manera controvertida de poseer un vehículo. Según la revista estadounidense Consumer Reports, el arrendamiento de vehículos es la manera más cara de operar un automóvil.Sin embargo, existen consumidores que son perfectamente felices con el arrendamiento de vehículos.

En la mayoría de los casos, tiene más sentido ser propietario de un vehículo, en lugar de acudir a la opción del arrendamiento, aunque existen al menos dos situaciones que le dan sentido a esta opción.

Si usted es una persona que disfruta contar con un vehículo nuevo de manera regular y tiene capacidad de pago, entonces el arrendamiento puede ser una buena opción para renovar su auto con frecuencia.

Sólo tendrá que preocuparse por gasolina, cambios de aceite y algunas otras rutinas de mantenimiento para el vehículo.

En esta situación sería recomendable arrendar un vehículo por dos o tres años, pero no más tiempo.

La segunda situación favorable para el arrendamiento es cuando armadoras de lujo ofrecen arrendamientos subsidiados con los que absorben una porción significativa de los costos del vehículo.

Este tipo de compañías suelen dirigirse a clientes de alto poder de compra, pero acostumbran hacer algunas ventas extra mediante sus programas de arrendamiento subsidiado.

Salvo en estas situaciones, es aconsejable optar por la opción de comprar un vehículo en lugar de arrendarlo.

Deben evitarse los arrendamientos que se extienden por cuatro o cinco años, pues seguramente el cliente terminará pagando más de lo que habría pagado por la compra del vehículo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s