Pide alcalde de Moscú a Porsche más autos de lujo

Insta el político ruso al fabricante de automóviles a vender más en Rusia al señalar que la bonanza económica del país ha disparado la demanda de artículos de lujo

 Moscú.- El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, instó al fabricante alemán de coches deportivos Porsche que venda más automóviles en Rusia, al señalar que la bonanza económica del país ha disparado la demanda de artículos de lujo.   “Tenemos una demanda muy alta, por eso pedimos a Porsche que suministre más vehículos a Rusia” , dijo Luzhkov durante una reunión con el presidente de la empresa germana, Wendelin Wiedeking, y el ex canciller alemán Gerhard Schroeder.

En número de multimillonarios, Moscú hace tiempo que ha superado a Nueva York, pues aquí radican y tienen registradas sus empresas la mayoría de los 500 rusos con fortunas superiores a mil millones de dólares a los que incluye en sus “rankings” la revista “Finans” .

Luzhkov, marido de la mujer más rica de Rusia, Elena Batúrina -cuyas empresas de construcción y de inversiones se valoran en 6 mil millones de dólares-, expresó su orgullo por el grandioso desarrollo de la capital del país en los últimos años.

 

El alcalde, quien gobierna Moscú desde hace 15 años y en julio fue reelegido para otros cuatro, subrayó que el salario medio en la capital ya es de mil 200 dólares mensuales, frente a una media de 500 en el país, y afirmó que llegará a los 2 mil dentro de tres años.

  Agregó que, a diferencia de otras regiones rusas, en su feudo ya hay 265 mil pequeños empresarios, lo que, sumado a sus familias, eleva a entre 7 y 7.5 millones a los representantes de la clase media, según la agencia Interfax.

  En otra reunión, con representantes de los círculos empresariales occidentales, Luzhkov informó de que Moscú espera recibir este año entre 50.00 y 60 mil millones de dólares de inversiones extranjeras, frente a los 25 mil millones acumulados el año pasado.

  Estas sumas, subrayó, son comparables a las inversiones obtenidas por todo el país, que el presidente ruso, Vladímir Putin, cifró en 70 mil millones de dólares en lo que va de año frente a los 41 mil millones registrados en 2006.

  También señaló que el presupuesto de la capital rusa crece un 20 por ciento anual y en 2008 sumará 44 mil millones de dólares.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s