Supera Peugeot producción de furgonetas

Detalla que este tipo de vehículos son fabricados en las plantas de PSA Peugeot Citro‰n de Vigo (España), Mangualde (Portugal) y Buenos Aires (Argentina), y también se ensambla en Turquía y Marruecos El Grupo PSA Peugeot Citron superó la producción de los tres millones de Citron Berlingo y Peugeot Partner, desde su lanzamiento en julio de 1996.

En un comunicado, la firma detalló que las furgonetas comercializadas en más de 100 países en versión profesional y familiar contribuyeron en gran medida a situar al grupo en la posición de líder europeo en el mercado de Vehículos Profesionales Ligeros (VPL).

Detalla que este tipo de vehículos son fabricados en las plantas de PSA Peugeot Citro‰n de Vigo (España) , Mangualde (Portugal) y Buenos Aires (Argentina), y también se ensambla en Turquía y Marruecos. “Con Citro‰n Berlingo y Peugeot Partner se propició la creación de un nuevo segmento de mercado llamados monovolúmenes lúdicos” , en el cual en 2006 contaba con más de 46% de cuota de mercado. Indica que en 2006 se vendieron cerca de 350 mil ejemplares Berlingo y Partner, y registran un crecimiento regular de sus ventas desde su lanzamiento, pese a la creciente competencia en este segmento de las furgonetas. En los seis primeros meses de 2007 y 11 años después de su lanzamiento, las ventas aumentaron más de 2.5%. Berlingo y Partner encabezan desde 1997 el segmento de las furgonetas de uso profesional en Europa y cuentan con una cuota de mercado de 29.3% en 2006. En el marco del programa CAP 2010, el grupo pretende consolidar su posición de primer constructor europeo en el campo de los VPL que en 2006 alcanzó una participación de mercado de 18.8%. En tanto, en el segmento, durante el primer semestre de 2007, las ventas mundiales de VPL de PSA Peugeot Citro‰n crecieron 7.7%.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s