Abarth comienza actividades

El grupo automotriz italiano Fiat anunció que su división de autos deportivos Abarth será elevada a la categoría de marca autónoma, por lo que estará bajo la administración de una nueva empresa independiente denominada Abarth & C. S.p.A.La mencionada compañía representará una nueva división de negocios para Fiat Group Automobiles y se enfocará al desarrollo y comercialización de versiones deportivas de los modelos Fiat y a la participación de la firma en el mundo del automovilismo.

En cuanto a la comercialización de vehículos de serie, la nueva Abarth tendrá una estructura propia articulada en cuatro niveles operativos de distribución y servicio: puntos de venta exclusivos, concesionarios certificados de la marca Fiat, preparadores especializados y talleres de asistencia.

La firma tendrá como primer exponente al Grande Punto Abarth, modelo cuya comercialización inicia este mes en Italia y se extenderá a otros países en el transcurso del 2008.

Impulsado por un motor turbo de 1.4 litros y 150 HP, el Punto Abarth alcanza los 208 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos. Eventualmente se ofrecerá un kit especial “Super Sport” para elevar la potencia hasta 180 HP, con lo cual el tiempo de aceleración baja a 7.7 segundos y la velocidad punta aumenta hasta los 215 km/h.

Para continuar con el crecimiento se tiene previsto lanzar al menos dos nuevos modelos durante el siguiente año, para lo cual se ha decidido edificar una nueva sede para Abarth & C en la planta de Mirafiori con el objetivo de ampliar la capacidad de producción y concentrar las actividades de diseño, ingeniería y administración.

fiat

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s